Dos nuevas tragedias sucedieron este martes en la ciudad de Ibagué, Tolima, Colombia, en el puente de La Variante, conocido como el Puente de la Vida, donde un hombre y una mujer decidieron quitarse la vida lanzándoce al al vacío.
Son dos historias diferentes, pero sucedieron el mismo día y en el mismo puente, uno en la mañana, otro en la tarde.
El primer caso es el de la joven identificada como Paola Alejandra Ocampo Forero de 26 años de edad.
De acuerdo con medios de comunicación de la región, la mujer llegó al lugar a eso de las 9 de la mañana al puente. Arribó por el carril ascendente, en sentido El Espinal Cajamarca, corrió hasta la baranda y sin mediar palabra se lanzó desde la estructura, que alcanza una altura de más de cien metros.
De inmediato, se hizo el llamado a organismos de socorro, que hicieron presencia y determinaron que la mujer podría seguir con vida, ya que no saltó desde el centro del puente, sino más cerca a los laterales, donde hay menos profundidad.
Ante este suceso, personal de la Policía, Bomberos y Defensa Civil, se prepararon para iniciar las labores de búsqueda y rescate en la parte inferior del puente.
Sin embargo, luego de horas de investigación, las autoridades hallaron el cuerpo y determinaron que, desafortunadamente, la mujer había perdido la vida.
Según pudo conocer un medio de comunicación, la joven era estudiante de la Universidad del Tolima.
La joven fue identificada como Paola Alejandra Ocampo Forero, llegó al Puente de La Variante con el firme propósito de acabar con su vida.
Según un medio informativo, algunas versiones señalaron que la joven, días antes, había mostrado un comportamiento inusual y “extraño”. Incluso, compañeros mencionaron que la vieron llorando en medio de las clases, desconociendo el trágico final de la joven.
Al lugar de los hechos hizo presencia la pareja sentimental de Paola, quien se encontraba laborando cuando se enteró de la tragedia.
Según la Policía de Ibagué, la joven tenía una bebé de tan solo meses de nacida, estudiaba licenciatura en ciencias naturales y educación ambiental, vivió aproximadamente hace dos años en la Arboleda del Campestre y era la hermana mayor de cuatro hijas. Personas cercanas recordaron que Paola era una mujer extrovertida y alegre.
El segundo caso es el de Michael Parga, de apenas 33 años de edad.
Michael Parga llegó al puente sobre las 5 p.m con una cerveza en su mano, luego se colgó del puente sosteniéndose con sus manos y finalmente se dejó caer al vacío.
De Michael se conoció según investigaciones preliminares que venía sufriendo recientemente de depresión combinada con ansiedad. Así lo describió en su perfil de Facebook: “Más de 6 meses intentándolo, pero he perdido la batalla. No superar la ansiedad y la depresión, es el peor mal que puede pasar a una persona. Dios los bendiga”. 🙏


